Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 16 de febrero de 2018

Me gustan las personas sencillas



Me gusta sentir que la vida va pasando y que la superamos cada vez que lo intentamos.

Me gusta saber que sonriendo se llega más lejos que con mala cara y no saber estar en la vida.

Me gusta saber que siempre hay personas suficientes que aportan su luz, su fuerza y su coraje y que son tan humildes que no ven lo que irradian, pero sin embargo nos enseñan cada día lo que es la vida y que todo por muy difícil que parezca se puede conseguir si te lo propones y no te dejas llevar por todo lo menos bueno que tenemos dentro.

Me gustan las personas sencillas que van viviendo honestamente dando ejemplo y ayudando o aportando su ser a los que les rodean, quitándose un poquito de si para dar a los demás y compartir su forma y su ser.

Me gusta vivir el día a día sabiendo que aun existiendo la posibilidad de aparecer adversidades voy a ser capaz de mantenerme serena y seguir adelante pase lo que pase, pues teniendo eso claro nunca buscaras lo negativo y no te forjaras el camino de la desilusión y el derrotismo, podrás mirar la vida con otros ojos y podrás caminar dando saltos si es necesario, pero aceptaras la realidad y te darás cuenta que tú tienes el don y lo suficiente para superarlo, pues lo que te rodea puede parecer negro , pero esta en ti hacerlo de otro color.

Me gustan tantas cosas que aunque no siempre sea fácil, nunca es tan sumamente difícil para decir que la vida no es como debe o que no merece la pena ser vivida.

Nadie dice que sea un camino de rosas bellas, que todo sea de un color, pero si miras , valoras y sientes siempre te das cuenta que tienes lo suficiente para subsistir porque te tienes a ti un motivo para seguir , una aliciente para decir que no tiro la toalla una forma de gritar que a pesar de todo merece la pena intentarlo, porque hoy hay tormenta pero después hay sol, hay vida y hay personas que se merecen que estés ahí, aunque tu no lo veas, son esas personas que con su silencio dicen más que con mil palabras, que con su saber estar muestran que siempre están y que no tienen que dar cuartos al pregonero, pero que te dan un gran motivo para saber que la vida es algo bello y digno.

Me gusta sentir que se es y se está y que lo intentamos todos los días cada vez que sale el sol y eso es algo que solo tú haces posible.

Teresita Seminara



No hay comentarios:

Publicar un comentario