Te mostramos la receta del puchero mas rico de la Argentina para que le hagas frente al clima.
Si uno escucha la palabra puchero, enseguida piensa no sólo en una comida tradicional sino también en que esa expresión puede tener una raíz vinculada con los pueblos originarios. Pero no. Lo cierto es que viene de una expresión del latín que hace referencia a una olla para guisar que puede ser de distintos materiales, aunque en su origen era de barro cocido. Aquel elemento, de panza abultada y redonda y con un ancho considerable, se llamaba pultarius.
Con el tiempo esa palabra derivó en la expresión que identifica a un clásico de muchos lugares del mundo y en especial de las mesas argentinas. Aquí, a esa comida la llamamos puchero.
Acá te contamos cómo hacer esta receta con tanta historia y repleta de sabor.
¿Qué necesitamos?
Osobuco 1 kilo
Roast beef 500 grs
Puerro 3
Apio 3
Perejil
Cebolla 2
Sal gruesa
Pollo 1/2
Zanahoria 4
Batata 4
Zapallo 1/2 kilo
Calabaza 1/2
Papa 6
Choclo 4
Panceta salada 300 grs
Aceite de oliva 100 cc
Pimienta negra molida
Chorizos de cerdo 3
Cabe resaltar que el puchero se cocina con las verduras y los cortes de carne que mas nos gusten, o con lo que tengamos en casa.
Paso a paso
Lavar bien y cortar todas las verduras
Antes de arrancar, no está de mas recordar que hay que lavarse bien las manos con jabón cantando alguna canción. El siguiente paso es lavar con agua todas la verduras con mucha paciencia. Luego cortar todas las verduras, en este caso el puerro, apio, cebolla, zanahorias, papas, zapallo, calabazas y las batatas.
En casi todas las recetas de puchero hay que tener en cuenta que cuando se cortan las verduras y la carne se hace en trozos grandes, pero eso depende el gusto de cada familia.
En una gran olla muy grande con agua fría incorporar las verduras y la carne, junto con el puerro, apio, perejil y cebolla. Condimentar con lo que mas nos guste, puede ser sal, pimienta, laurel, romero, ajo, etcétera
No hay comentarios:
Publicar un comentario