Reglas del Juego (gentileza de Paola López, Maestra
Jardinera en la Aldea Yryapu - Puerto Iguazú).
- El juego TATAURA CHIVERE representa el desplazamiento de una oruga que se aferra al tronco de una palmera o árbol.
-Los niños se ubican sentados en fila sujetándose de la cintura del compañero de adelante.
-Se designa un vendedor y un comprador.
-El vendedor en forma secreta designa a cada niño con un precio o con el nombre de una fruta o vegetal.
-A continuación el comprador dice por ejemplo "Quiero una sandía" que el niño designado con ese nombre es estirado para que se suelte de la fila por el comprador.
-El juego termina cuando el comprador lograr estirar y soltar a todos los niños o cuando el anterior no logra soltar al jugador de la fila.
Mi agradecimiento a Paola López por el aporte
- El juego TATAURA CHIVERE representa el desplazamiento de una oruga que se aferra al tronco de una palmera o árbol.
-Los niños se ubican sentados en fila sujetándose de la cintura del compañero de adelante.
-Se designa un vendedor y un comprador.
-El vendedor en forma secreta designa a cada niño con un precio o con el nombre de una fruta o vegetal.
-A continuación el comprador dice por ejemplo "Quiero una sandía" que el niño designado con ese nombre es estirado para que se suelte de la fila por el comprador.
-El juego termina cuando el comprador lograr estirar y soltar a todos los niños o cuando el anterior no logra soltar al jugador de la fila.
Mi agradecimiento a Paola López por el aporte
Foto y transcripción: José Javier Rodas
No hay comentarios:
Publicar un comentario