Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 3 de agosto de 2024

La primera máquina de escribir




El 23 de junio de 1868 se patentó la máquina de escribir Sholes and Glidden, la primera máquina de escribir práctica y de éxito comercial.

Christopher Latham Sholes (1819 - 1890) fue un inventor estadounidense que inventó el teclado Qwerty y, junto con Samuel W. Soule , Carlos Glidden y John Pratt, ha sido considerado uno de los inventores de la primera máquina de escribir en Estados Unidos. También fue editor de periódicos y político de Wisconsin.

En 1867, dos años antes había terminado la Guerra Civil estadounidense y la producción de armas, resultó no rentable. Los propietarios de Remington (fábrica de rifles) comenzaron a buscar algo nuevo para expandir su negocio. El 1 de marzo de 1873 comenzaron a producir máquinas de escribir.

No se sabe exactamente quién inventó la máquina, pero se cree que el ingeniero e impresor estadounidense Christopher Latham Sholes es su creador. Tuvo la idea por accidente cuando estaba trabajando en la construcción de una máquina numeradora de páginas. A instancias de un amigo, usó fuentes con letras en lugar de números.

El nuevo dispositivo tenía llaves, una cinta empapada en tinta y una placa de metal horizontal sobre la que se aplicaba una hoja de papel. Se activaban presionando los pedales, al igual que las viejas máquinas de coser.

Sholes patentó la máquina en 1868, pero el hecho de que solo se pudiera escribir en mayúsculas era un problema. El ingeniero intentó perfeccionarlo. Cinco años después, vendió la patente a Remington porque no tenía el dinero para fabricarla él mismo.

Sholes no fue el primero en inventar una máquina de escribir, pero fue el único en construir un dispositivo útil. Los modelos anteriores eran tan complicados de manejar que podían volver locos a los propietarios, que no aprendieron a utilizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario