La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, distinguió oficialmente y declaró de interés a la “Reserva Güirá Oga”, en Iguazú.
El objetivo de la declaración es poder revalorizar y multiplicar la difusión de todo el trabajo realizado en más de 20 años por todas las organizaciones y personas que dieron inicio a las actividades de este Refugio, y de aquellas que al día de hoy llevan adelante la tarea de rescate, rehabilitación y recría de animales autóctonos de la Provincia de Misiones, como así también, las tareas de recepción y concientización de los turistas que diariamente visitan el predio. El proyecto fue presentado por el diputado Luis Pastori.
Sobre la ruta Nacional 12, a 13 kilómetros de las cataratas, y pegado Parque Nacional Iguazú, se encuentra el refugio de animales salvajes Güirá Oga, un lugar en el que los visitantes ingresan a un mundo fascinante recorriendo senderos rodeados de la selva misionera y que en cada rincón aprenden de los animales, su cuidado y su hábitat.
Las 20 hectáreas en las que se asienta este maravilloso lugar pertenecen al gobierno provincial y están resguardadas por ley bajo la figura de "Paisaje Protegido", lo que permite el funcionamiento de un centro de estas características que llevan adelante desde 1996, Jorge Anfuso, director del lugar y su mujer Silvia.
Fuente: La Voz de Cataratas - Kelly Ferreyra - 28 de Noviembre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario