Los ruidos de las hojas secas cuando las pisamos, la sensación del pasto mojado, el aroma de los árboles…. Ya se sabe por experiencia propia que una simple caminata por un bosque cerrado nos llena de tranquilidad. Pero ahora la ciencia lo comprobó!
Cientistas de la escuela de medicina de Nippon (Tokio) confirmaron objetivamente que sentir los aromas de la naturaleza puede reducir enormemente la presión del cuerpo humano y, además, estimula moléculas que combaten diversas enfermedades tales como el cáncer.
Eso ocurre ya que, según el estudio, cuando inspiramos estos olores, los niveles de irritación y estrés inmediatamente disminuyen. Si nos quedamos más tiempo expuestos a los aromas de la naturaleza, se puede notar un descenso de la presión arterial y el fortalecimiento de la inmunidad del cuerpo.
Este estudio fue desarrollado por el Centro de pesquisa International Society of Nature and Forest Medicine, creado por la cientista Qing Li para estudiar y aplicar la aromaterapia basada en los aromas del bosque como tratamiento alternativo.
Así que, la próxima vez en que el estrés se asome, corré al bosque más cercano a respirar los aromas de la naturaleza!
Fuente: Love Tigre - Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario