Como todos los años desde 1994, cada 5 de octubre se celebra el, que conmemora la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966). Esta recomendación constituye el instrumento normativo fundamental para abordar los derechos y las responsabilidades de los docentes, así como las normas para la formación inicial y permanente, la contratación, las condiciones de empleo y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La Recomendación de la UNESCO relativa a la condición del personal docente de enseñanza superior aprobada en 1997 complementa la de 1966 y se aplica a todo el personal docente e investigador de la enseñanza superior.
Con la aprobación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación, y de la meta 4.c (ODS 4.c) que reconoce que los docentes son esenciales para la consecución de la Agenda 2030 de Educación, el Día Mundial de los Docentes se ha convertido en la ocasión idónea para hacer un balance de los logros y reflexionar acerca de la manera de hacer frente a los desafíos que perduran en la promoción de la docencia.
El Día Mundial de los Docentes ha sido organizado con la colaboración conjunta del UNICEF, el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.
Fuente: Unesco
No hay comentarios:
Publicar un comentario