Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 16 de octubre de 2017

Karai Ñechyroa, Primer Profesor de Lengua y Cultura Mbya Guaraní en una Escuela Secundaria de la Provincia de Misiones


Karai Ñechyroa (Oscar Virgilio Beto Benitez) Profesor de Lengua y Cultura Mbya Guaraní en la Escuela Intercultural Fortín Mbororé el día 9 de Septiembre de 2.012

Gracias a gestiones realizadas ante la EIB Provincial Karai Ñechyroa es el Primer Profesor de Lengua y Cultura Mbya Guaraní designado en un Colegio Secundario de la Provincia de Misiones  (El BOP 89 de Puerto Iguazú).

Dicha gestión la realicé junto a él y la Profesora Vicky Prytz Nilsson el día 5 de Febrero de 2.006 en el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones.

En Memoria de los Sabios Analfabetos del Pueblo Guaraní

Aguyjevéte!

José Javier Rodas


Fotografía: Jose Luis Raota

No hay comentarios:

Publicar un comentario