Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 28 de octubre de 2017

Actitud


"Un día, perdoné a mi enemigo y fui fuerte... al siguiente,
él me pidió perdón y fui grande.
Un día, mostré mis razones y fui elocuente... en otra ocasión, escuché las de mi próximo y me hice humano.
Un día, luché por mis preguntas y me volvió loco.
otro día, luche por las de los demás y conocí el "nosotros".
Un día me esforcé por aquello que necesitaba,
en otro, he dividido el pan y me hice rico!
Un día, recibió aplausos y me enorgullecí... en otro,
hice bien en silencio y los ángeles me cargaron.
Un día, utilice la inteligencia y fui respetado... pero otro día,
utilice el corazón y fui amado!
Me di cuenta de que mi vida cambió, cuando cambié mi actitud,
en la vida y en los hechos. "
Autor desconocido


Fuentes: Guardianes de Atinis

1 comentario: