Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 30 de octubre de 2017

Ver con el corazón...

Hubo un día que pensé que me iba a quemar en mi propio fuego
pero este me moldeo como al hierro y me transformó en espada.

Creí también que en mi agua me iba a ahogar, 
porque jamás aprendí a nadar
pero flote cuando deje de luchar, y hasta esa orilla fui llevada.

Y fue así que comprendí que cuando soltas y no forzas
la vida te entrega esa ofrenda tan ansiada…

Y pude al fin ver que debajo del ruido y la obligación
se encuentra la verdad de mi corazón
y si hago silencio puedo escuchar
como sin decir palabra él me enseña a ver la vida
ya no más con los ojos de la mente colectiva,
sino con los ojos mi propia alma.

Alejandra Baldrich



No hay comentarios:

Publicar un comentario