Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Se inauguró la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural en Iguazú



Se inauguró en Iguazú, la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural. Tiene como objetivo recopilar hechos históricos y dejarlos plasmados para que los ciudadanos y los turistas pueden saber un poco más de la ciudad de las Cataratas.

El museo y Dirección del Patrimonio Histórico se encuentra sobre la calle Sergio Ortíz a 50 metros de la plaza San Martín y su directora es la docente y escritora María Esther Rolón.



Además en el marco de la inauguración, se realizó la presentación del libro “Puerto Iguazú, Ciudad de Maravillas 2016”, 2do material escrito de Maria Esther Rolón, que cuenta la historia de la ciudad y relata los sucesos de varios personajes que pasaron por Iguazú.

El intendente Claudio Raúl Filippa, en su discurso llamó a todos a acompañar el proyecto, y aportar datos para desarrollo de un trabajo a largo plazo y así concretar una revisión histórica de nuestro pueblo con la colaboración de sus habitantes.

La nueva Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural tiene entre sus objetivos la creación de un archivo y un museo municipal, en la cual se desempeñarán dos técnicos, uno en cada área.

Laura Novas estará a cargo del Área de Museo, se pretende ser una institución, conformar un conjunto, con objetos y una colección, y además darle continuidad al trabajo de investigación sobre la historia de la región. En tanto, el profesor Jorge Vallejos, estará a cargo de la parte histórica.

Fuente: CVI Noticias (Puerto Iguazú) . 17 de Octubre de 2.017
Fotografías: José Javier Rodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario