Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 29 de octubre de 2017

El Pueblo Mbya Guaraní


El pueblo Mbya Guaraní es un pueblo profundamente religioso, con alto grado de espiritualidad, fundamentan el origen y existencia de los dioses, los hombres y la naturaleza, mediante mitos.
Creen en la continuidad de la vida después de la muerte, proveen a sus muertos de todo lo necesario para que puedan realizar sin carencias el viaje a la Tierra sin Males; un lugar donde el nativo imagina como la tierra ideal, en la que se realizan los deseos que en este mundo no son satisfechos.
La costumbre obliga a una práctica de culto permanente a los antepasados, con una relación estrecha y continua entre los vivos y los muertos, su cosmovisión estaba basada en la relación elemental cultural- naturaleza.
Las comunidades Mbya Guaraníes que participaron en el proceso de evangelización no permanecieron en Misiones sino que retornaron al Paraguay, debido a las constantes invasiones de los mamelucos y la expulsión de los jesuitas, terminando de migrar a fines de 1818.
Fotografía y texto: Leo Hariyo
Fuente: Guamini Mision Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario