Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 5 de octubre de 2017

5 de Octubre Día Mundial de los Docentes



Lema del Año 2017: "Enseñar en libertad, empoderar a los docentes".

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha en la que se conmemora la aprobación de una Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente en el marco de una conferencia intergubernamental especial convocada por la UNESCO en París en 1966.

En este documento se establecieron los derechos y las responsabilidades de los docentes, las normas internacionales para su capacitación, y sus condiciones de contratación, empleo, enseñanza y aprendizaje. También contiene recomendaciones sobre la participación de los docentes en las decisiones relativas a la educación mediante la consulta y la negociación con las autoridades educativas.

Esta jornada reúne a los gobiernos, las organizaciones bilaterales y multilaterales, las ONG, los representantes del sector privado, los docentes y los expertos del ámbito educativo como una ocasión idónea para hacer un balance de los logros y reflexionar acerca de los medios para hacer frente a las dificultades que perduran en la promoción de la docencia, y este año se propuso como tema “Enseñar en libertad, empoderar a los docentes, tomando esta consigna como la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educación.

Fuente: Diario El Litoral (Santa Fe-Argentina) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario