Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 9 de febrero de 2018

Revelan que el primer británico era negro y tenía pelo rizado


Un nuevo análisis del ADN del esqueleto más antiguo encontrado en Reino Unido revela que el así llamado Hombre de Cheddar, que vivió hace 10.000 años, tenía la piel "entre oscura y negra".

Recreación de la cabeza del Hombre de Cheddar en Londres, el 6 de febrero de 2018.

Un nuevo análisis del genoma del Hombre de Cheddar, el esqueleto más antiguo encontrado en territorio de Reino Unido, ha revelado que la piel de este hombre, que vivió hace unos 10.000 años, era "entre oscura y negra", mientras que tenía pelo rizado y ojos azules, según han anunciado este miércoles los científicos del Museo de Historia Natural de Londres. Esta es la conclusión a la que han llegado al reconstruir la cabeza de ese hombre antiguo.

El diario recuerda que el Hombre de Cheddar, que fue hallado en 1903, vivió "poco antes de que los primeros colonizadores llegaran al territorio británico desde la Europa continental" —lo que tuvo lugar "al final de la última Edad de Hielo"—, y que las personas de etnia europea que forman hoy en día la mayoría de la población de las islas británicas son descendientes de esos colonizadores, recoge The Guardian


En este sentido, el nuevo descubrimiento demuestra que los genes de la piel blanca se extendieron por las poblaciones de Europa "mucho más tarde" de lo que se creía inicialmente, e indica que el color de la piel no fue siempre una característica clara del origen geográfico de una persona, según The Guardian.

La reacción de las redes
Nada más difundirse la noticia, las redes sociales han explotado con todo tipo de comentarios. Numerosos internautas no han tardado en 'trolear' a los racistas, insinuando que se trata de una 'mala noticia' para ellos.
"Es interesante cómo se sienten ahora los racistas", ha comentado una tuitera. "Vaya, hoy habrá muchos racistas británicos descontentos ahí afuera", ha agregado otro internauta.

Otros cibernautas han reaccionado con una oleada de memes irónicos al respecto.
Escrito por Justin Tallis / AFP
Fuente RT – 7 de Febrero de 2.018



No hay comentarios:

Publicar un comentario