Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 16 de febrero de 2018

Tu espíritu guía sabe lo que necesitas



"El problema está en desear entender con la lógica o la razón, tal como hemos sido condicionados.

El entendimiento es la conexión que existe entre el habla, la lógica, la razón y el intelecto. Eso nos hace personas "inteligentes", y medio preparados para sobrevivir; es nuestro primer anillo de poder.

Pero, como seres condicionados se nos obliga a olvidar y desechar nuestro segundo anillo de poder, que consiste en la intuición, el presentimiento, el ensueño, el júbilo y el intento; los verdaderos poderes del ser humano como un ser de luz.

La tarea es buscar la manera de acceder a ese segundo anillo, no como algo fantasioso e irreal, sino como algo realmente práctico y efectivo en los asuntos de la vida cotidiana."

"Tu espíritu guía sabe lo que necesitas, aunque tú aún no."

"Se nos ha preparado para esperar instrucciones, enseñanzas, guías, maestros. Y cuando se nos dice que no necesitamos de nadie, no lo creemos.

Nos ponemos nerviosos, luego desconfiados y finalmente enojados y desilusionados. Si necesitamos ayuda no es en cuestión de métodos, sino en cuestión de énfasis.

Si alguien nos pone énfasis en que necesitamos reducir nuestra importancia personal, esa es ayuda real."

Nagual Guerrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario