Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 9 de febrero de 2018

El Carnaval de Río de Janeiro, el mayor espectáculo del mundo


Durante febrero los carnavales suelen ser el principal centro de atención de los viajeros en todo el mundo. Son muchos los que se destacan pero si hay uno en el continente sudamericano que se lleva todas las miradas, ése sin lugar a dudas será el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.


Faltan apenas días para que el Sambódromo Marqués de Sapucaívuelva a lucir sus colores, su música, sus carruajes, sus vestuarios y sobre todo, su alegría el 9 de febrero. La fiesta comienza a palpitarse desde hace ya algún tiempo, cuando la época estival comienza, pero es ahora cuando de verdad se siente el Carnaval.
Es ahora cuando gente de todas partes del mundo deciden acudir a Río de Janeiro para disfrutar de un espectáculo único en Brasil. Si llegas con tiempo te recomendamos alquilar un auto en Río de Janeiro para poder recorrerlo cómodamente y visitar todas las maravillas que la ciudad ofrece.

Sin lugar a dudas, el despliegue en el escenario demostrará la calidad de los artistas que se preparan durante todo el año para participar de este evento que si bien apenas dura cuatro días la diversión está asegurada.

Durante la primera jornada del Carnaval de Río de Janeiro se da una ceremonia esperada por todos los amantes de este tipo de eventos. La apertura del festival será con la coronación del Rey Momo, a cargo del alcalde que será quien además le entregue las llaves de la ciudad. Luego de este momento inaugural, llega el primero de los desfiles realizado por diferentes grupos de escuelas del grupo de Acceso o de Oro.


Por otra parte, durante el segundo día la fiesta es incesante. Continúa la actuación de las escuelas del Grupo de Oro y se puede decir que el verdadero espectáculo comienza este día que presenta opciones para todos los gustos. Desde animaciones callejeras y fiestas privadas, todos tendrán un lugar donde pasar un momento a puro ritmo en la ciudad maravillosa, como se conoce popularmente a Río de Janeiro.

Sin embargo, el evento principal será por supuesto dentro del Sambódromo que se jacta de tener 13 sectores diferentes para los asistentes. Durante esta tercera jornada, el desfile estará a cargo de las escuelas de Samba, lo que garantiza un día con todos los condimentos típicos de Brasil.

Este día y el siguiente, el cuarto, son tal vez los más emotivos y sorprendentes. Las escuelas del grupo Especial inundan las calles del Sambódromo con un desfile lleno de colores y belleza que logrará captar la atención de los cinco sentidos a través de la imponencia de las carrozas, el colorido de los trajes, la destreza de los bailarines y el espectáculo de luces que convierte al espectáculo en una verdadera obra de arte.


El quinto día llega el esperado desfile infantil, que pone fin temporalmente a las actividades del carnaval.


Porque el cierre del Carnaval de Río de Janeiro será el sábado siguiente (este año el 17 de febrero) cuando llega el momento de saber el resultado final: cuál es la mejor samba del año, y los campeones del Grupo Especial volverán a desfilar para poner fin a los festejos. Será el momento de regresar a casa con el buen sabor de boca dejado por un evento inolvidable, y de comenzar a preparar el del año que viene.

Fuente
La Brujula Verde – Magazine Cultural Independiente – 7 de Febrero de 2.018

No hay comentarios:

Publicar un comentario