Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 6 de enero de 2018

Viaje al tiempo de las Misiones



Patrimonio Cultural de la Humanidad, las Misiones Jesuíticas Guaraníes son testigos del encuentro entre las culturas hispana y guaraní.

En la Provincia de Misiones se asentaron 11 de los 15 pueblos fundados por los Jesuitas en el actual territorio argentino entre los años 1609 y 1818. Esta ha sido una experiencia inédita en la región, que refleja la particular relación entre las culturas hispana y guaraní.

Actualmente es posible visitar cuatro reducciones: San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa María La Mayor y Santa Ana. Las dos primeras fueron fundadas en el año 1610, mientras que las otras dos se fundaron en 1626 y 1633, respectivamente. Las Misiones Jesuíticas Guaraníes, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984, están situadas a pocos kilómetros de la ciudad de Posadas y se visitan en excursiones de día entero. Quienes lleguen hasta las Cataratas del Iguazú y deseen visitar las reducciones desde Puerto Iguazú tienen un viaje de 240 km hasta el destino. Aquí, el ocre de las paredes resalta aún más los verdes de la selva. Las cruces se elevan sobre la vegetación y en el lugar se respira una atmósfera espiritual particular. En el silencio del entorno es posible imaginar la vida de aquellos que habitaban el sitio cientos de años atrás e interpretar parte de la historia de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario