Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 11 de enero de 2018

Ayvu, la Palabra Mbya Guarani



"El nacimiento de la palabra, el Ayvu, es decir una fracción de la palabra sagrada y al mismo tiempo humana, le confiere al guaraní su condición de elegido, esto es, su posibilidad de acceder a la divinidad, de ser inmortal como los dioses, que es la suprema aspiración: obtener el Aguyje, el estado de perfección, que hasta hoy empuja al guaraní a buscar el Yvy Maraê'y, la tierra sin mal, la de la vida eterna. Hay que destacar que ese Ayvu es la palabra de la relación humana, la de la sociabilidad, la de la comunicación colectiva, la de la solidaridad tribal, la destinada a reunir, a conglomerar. Vale decir, no es la palabra individual."
Rubén Bareiro Saguier

No hay comentarios:

Publicar un comentario