Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 30 de enero de 2018

Amaré...



¿Y cómo lo haré?

De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo.

Amaré al sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu.

Amaré la luz porque me señala el camino; pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas.

Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.

Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.

Saludaré este día con amor en mi corazón.


Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas.

Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones, y en su lugar edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas.

Amaré al que tiene ambiciones porque podrá inspirarme; amaré a los que han fracasado porque pueden enseñarme.

Amaré a los reyes porque son solo humanos; amaré a los humildes porque son divinos.

Amaré a los ricos porque sufren la soledad; amaré a los pobres porque son tantos.

 Amaré a los jóvenes por la fe a que se aferran; amaré a los ancianos por la, sabiduría que comparten.

Amaré a los hermosos por sus ojos de tristeza; amaré a los feos por sus almas saturadas de paz.

Og Mandino
Compartido por Teresita Seminara

No hay comentarios:

Publicar un comentario