Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 12 de enero de 2018

Aseguran que el Chaco (Paraguay) es el lugar mas deforestado del planeta




Actualmente el Chaco Paraguayo está sufriendo la tasa de deforestación más grande del planeta y con el chaco argentino y las zonas boscosas vírgenes de Bolivia, la situación se va expandiendo a la región, indicó el Director Ejecutivo de Guyra Paraguay, Alberto Yanoski a la radio Unión.

Yanoski dijo que la expansión en el chaco es netamente ganadera aunque en los últimos 5 años la soja vino reemplazandola a medida que va avanzando en el uso de la tierra.

Esto se puede observar por ejemplo en la zona de Agua Dulce en Alto Paraguay, distrito de Bahía Negra, dijo.

Citó al potencial sojero que posee unas 1.500.000 hectáreas como la de mayor relación con las altas tasas de deforestación en el norte del país.

Explicó que hoy todos los productores del Chaco tienen una licencia ambiental del Instituto Forestal Nacional sin embargo existe una falencia en generar políticas de conservación desde el estado y a nivel país que instale una mejor consciencia para evitar la explotación desenfrenada de los recursos.

El ambientalista sostuvo que las actividades productivas deben seguir realizandose pero en las superficies que ya existen y no ampliar la superficie del área cultivable, de manera a mejorar la productividad sojera y ganadera.

Fuente
Diario La Nación (Asunción)  - 2 de Enero de 2.016
http://www.lanacion.com.py/2016/01/02/aseguran-que-el-chaco-es-el-lugar-mas-deforestado-del-planeta/


No hay comentarios:

Publicar un comentario