Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 5 de abril de 2016

Agua, Fuego, Aire, Tierra y Corazón…


El Agua dijo: Fluye, no te estanques. La vida es constante movimiento, no se detiene.

El Fuego dijo: Transfórmate, no te quedes inmóvil en la vacuidad de la calma aparente. La vida es un incendio, un constante crepitar.

El Aire dijo: Libera, suelta, despréndete de todo aquello que te impide Ser y volar en Libertad. La vida es un suspiro, un soplido, un instante.

La Tierra dijo: Enraízate, eleva tus ramas y florece. La vida contiene el Misterio de toda semilla y la sabiduría milenaria de todos los bosques.
El Corazón dijo: Ensánchate, ábrete, expándete y Ama, Ama todo lo que tu alma infinita abarque. La vida, si no contiene y se contiene en el Amor, no es Vida.


Ada Luz Márquez - Hermana Águila




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada