Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 19 de abril de 2016

El Pensamiento Amaútico


El indio es la concepción cabal del cosmos. Como ente dentro del conjunto participa en todos los acontecimientos del cosmos. Es solidaridad no solo con sus semejantes sino con todos los seres y elementos de la naturaleza.

Para el indio el sol es más que su Dios es su padre, porque es benéfico con todos los seres, animales y plantas.

La tierra el agua, el aire, el fuego, el cerro son más que dioses sus hermanos ya que todos estos elementos se juntan para crear vida. El Indio de América como pensamiento, como sentimiento, como acto, es ayllu-comunidad y la comunidad es la imagen y la expresión humana del cosmos. El indio dentro de sí, dentro de su sangre dentro de su alma lleva a su comunidad.

La comunidad dentro del indio palpita invencida, integra.

La comunidad es eterna como el cosmos.

Fausto Reinaga


 Fuente: El llamado de los pueblos originarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario