Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 27 de abril de 2016

Monumento Ranquel Leuvucó (Agua de Río)


Se encuentra ubicado a 25 Km. de Victorica (provincia de La Pampa, Argentina) sobre la Ruta Provincial 105 Orlando Martín, desde allí se recorren 3 kilómetros por camino de tierra.

En el parque se encuentra una escultura que marca un ámbito de referencia y de llegada al lugar que fue el centro más poblado por aborígenes, con cerca de 8000 habitantes que vivían alrededor de la laguna de Leuvucó.

La escultura es una figura humana con una lanza que representa a la cultura indígena y en su pecho aparecen 8 nichos y dentro de ellos esculturas que representan a cada uno de los jefes caciques más importantes del Pueblo. 

Los nombres de las ochos dinastías serían: Carripilún, Yanquetruz, Pichón Hualá, Manuel Baigorrita, Mariano Rosas, Ramón Cabral, Epumer y Paine.


Fotografía: Fabian Muñoz Docampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario