Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 25 de abril de 2016

El Silencio


"El silencio interno es un estado peculiar de ser en que los pensamientos se cancelan y uno puede funcionar a un nivel distinto al de la conciencia cotidiana.
El silencio interno consiste en suspender el diálogo interno -el compañero perenne del pensamiento- y debido a eso, es un estado de profunda quietud.
 Los antiguos chamanes le llamaron silencio interno porque es un estado en el cual la percepción no depende de los sentidos.
 Lo que funciona durante el silencio interno es otra facultad que posee el hombre, una facultad que hace de él un ser mágico, la misma facultad que ha sido restringida, no por el hombre mismo, sino por una influencia extranjera."

Nagual Guerrero


Fuente: Nagual Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada