Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 2 de julio de 2016

Vivir


Cuenta tu jardín por las flores
no por las hojas caídas.

Cuanta tus días por las horas doradas,
no por las penas vividas.

Cuenta tus noches por las estrellas del cielo,
no por las sombras habidas.

Cuenta tu vida por sonrisas,
no por llantos derramados.

Cuenta tu edad por amigos,
no por los años pasados.

Así, de forma tan simple,
de verdad HABRÁS VIVIDO.

May C. Caswell

3 de Diciembre de 1.941

Compartido por Claudia Paes de Andrade



1 comentario:

  1. Recién vista la película LA MISIÓN fuimos a Argentina por dos motivos: visitar a la familia de mi marido que o no conocía, y celebrar nuestras bodas de plata con unos primos de allá que se casaron el mismo mes y año que nosotros, visitando Iguazú en nuestro viaje conjunto, yendo desde Santa Teresita en coche, haciendo las pertinentes paradas para conocer la Catedral de Luján. Posadas y la Misión de San Igancio. Nos acompañó un guía nativo muy documentado en propia historia, la de los guaranís. Y desde entonces, cada vez que veo esas cascadas, mis ojos se contagian. Mientras escribo esto, estoy escuchando una canción de Medjugorje que dice más o menos: "Enséñanos Señor a perdonar, como ante tí ya he perdonado. Enséñame Señor a alabar, como ante ti yo ya he perdonado. Señor Jesús, piedad de mi.
    Me es dificil explicar lo que siento por ese pueblo desde entonces.
    Angalu
    www.acueductoazul.blogspot.com

    ResponderEliminar