Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 13 de julio de 2016

A mi Padre


Tu presencia me ilumina
nada puede hacerte sombra
sos semilla que germina
has tallado en mi tu obra
me enseñaste de la vida
y contigo he caminado
con tu llama encendida
el camino me has mostrado
en ti vi un libro abierto
y tus manos libertarias
cultivaron mis desiertos
de mi árbol fuiste sabia
mirabas claro como el cielo
como un rio era tu fuerza
tu valor ardía el fuego
y en tu pecho había nobleza
el dolor metías dentro
tu espalda cargaba pena
le peleaste al sufrimiento
y a la piedra hiciste arena
hoy quisiera homenajearte
padre, es tanto lo que siento
y aunque no pueda abrazarte
me acaricias con el viento…

Javier Moreira



No hay comentarios:

Publicar un comentario