Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 24 de julio de 2016

24 de Julio de 1.911, descubrimiento de las ruinas de Machu Pichu


Machu Picchu (machu: viejo, y pichu: cima, es decir: "cima vieja") es el nombre contemporáneo que se dio a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú.

Fueron descubiertas por el arqueólogo inglés Hiram Bingham.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería a nivel mundial. Sus peculiares características arquitectónicas, paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el lugar, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. El sitio está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu. Además, el 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas maravillas del mundo durante una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.

Fuente: History



1 comentario: