Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 5 de julio de 2020

Mujeres rebeldes...



Que rebeldía la de esas mujeres que adornan este mundo gris con sus blusas de colores.

Que rebeldía la de ellas que en una época donde todo se produce en serie, bordan puntada a puntada una historia única con corazón y alma.

Que rebeldía la de esas mujeres que en un mundo manejado por trasnacionales que producen hectáreas de alimento repletos de químicos, siembran y venden lo que cosechan en sus terruños, sin más abono que el amor por la madre Tierra

Que rebeldía la de esas mujeres que aún hablan sus lenguajes floridos, por que así se los enseñaron sus padres, y sus abuelos antes de ellos.

Que rebeldía la de esas mujeres que engendran libertad sin saberlo, que germinan resistencia sin pensarlo, que cosechan autonomía en su trinchera de hongos, flores de frijol y papalo.

Que rebeldía la de ellas, las mujeres de BARRO Y NIEBLA.

Fotografía: @jairooc
Texto: @hijadelabordada

No hay comentarios:

Publicar un comentario