Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 30 de julio de 2020

26 de Julio al 1ro de Agosto Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas 2020




Fecha de inicio: Julio 26 de 2020.

Fecha de finalización: Agosto 01 de 2020.

El 26 de julio marca en varias regiones de nuestro continente el comienzo de la siembra, la época de la multiplicación de la vida.

Asimismo, el 1ro de Agosto, muchos pueblos indígenas celebran a la Pachamama, la madre tierra, dueña de las cosechas y de la vida.

Convocamos a celebrar la Semana Continental de la Semilla Nativa
Con el lema “Alimentando la vida, en Libertad y Soberanía”, el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), junto a la Fundación Rosa Luxemburgo impulsan diversas acciones en esta esta semana con el fin de “Revalorizar a las comunidades campesinas e indígenas, quienes han sabido conservar y multiplicar la sabiduría milenaria que encierra cada semilla, produciendo alimentos saludables y en armonía con la naturaleza, garantizando de esta manera la Soberanía Alimentaria de los Pueblos”.
#GuardianesDeSemillas | 🌱 🌾 🌿 Semana continental de las semillas nativas y criollas 2020. Alimentando la vida en libertad y soberanía. 🌱 🌾 🌿

VacaBonsai Colectivo Audiovisual

Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur

Asociacion Civil Be Pe

INCUPO


Fuente: Semillas de Identidad
https://www.semillasdeidentidad.org/es/eventos/semana-continental-de-las-semillas-nativas-y-criollas-2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario