Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 3 de diciembre de 2017

ONU denuncia que 40 millones de personas viven en esclavitud



Según un documento de la ONU, unas 40,3 millones de personas sufren de esclavitud moderna, entre ellos, la mayoría son mujeres y niños. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este sábado a tomar acciones y convertir a la esclavitud en “cosa del pasado”.

En el marco del día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, celebrado este 2 de diciembre, Guterres indicó a través de su cuenta de Twitter que al menos unas 40 millones de personas viven en esa condición. 

"Unos 40 millones de personas viven en esclavitud. Debemos todo acto para hacer esclavitud una cosa del pasado".
Según un documento de la ONU, se estima que al menos unas 40,3 millones de personas sufren de esclavitud moderna, de los cuales 24,9 son trabajo forzado y 15,4 millones de matrimonio forzado. 

Asimismo, se detalla que las mujeres y las niñas son las más afectadas por el trabajo forzoso, con un 99 por ciento de las víctimas de abuso sexual comercial y 58 por ciento en otros sectores. 

Días pasados el secretario general de la ONU también se pronunció con respecto a la presunta venta de refugiados en mercados de Libia. En ese sentido, Guterres señaló que “la esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo. Esas acciones son de las más indignantes que existen y pueden ser consideradas crímenes contra la humanidad”. 



Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirmó que más de 40 millones de personas en el mundo sufren de la esclavitud moderna, entre ellos niños y mujeres. 

La OIT para hacerle frente ha realizado un nuevo protocolo jurídico para fortalecer las acciones internacionales y así erradicar el trabajo forzoso. 

Fuente
TeleSur – 2 de Diciembre de 2.017

No hay comentarios:

Publicar un comentario