Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Mbaipy de pollo


Plato prehispánico de origen guaraní el “mbaipy” es algo así el antecesor de la polenta. Se lo elabora con harina de maíz amarillo y en este caso el pollo completa y realza su sabor.

Ingredientes para 4 personas
1 unidad
CEBOLLA
500 g.
HARINA DE MAÍZ
c/n
ORÉGANO FRESCO
c/n
COMINO
c/n
PIMIENTA
c/n
SAL
c/n
PEREJIL PICADO
c/n
CALDO DE POLLO
30 g.
GRASA
150 g.
CARNE DE POLLO
100 g.
QUESO RALLADO
1 unidad
PIMIENTO ROJO
1 diente
AJO
1 unidad
CEBOLLA DE VERDEO



Procedimiento
Hidratar la harina con parte del caldo. Reservar. En una cacerola de paredes bajas calentar bien la grasa y rehogar los vegetales finamente picados, y salpimentar. Luego de 4 minutos de cocción agregar la carne de pollo trozada en cubos de 1,5 cm de lado. Agregar el orégano y demás condimentos. Remover. Pasados unos 3 minutos desglasar con el caldo restante, dejar hervir y luego incorporar la harina de maíz. Reducir el fuego y cocinar revolviendo hasta que la harina este cocida. Al final agregar el queso rallado y perejil picado. Mezclar y servir.

Fuente
Gastronomía Regional Argentina
http://www.gastronomiaregionalargentina.com/recipes/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario