Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 16 de diciembre de 2017

4ta Cena Solidaria Fundación River Plate


Con estas inspiradoras palabras de Ignacio Villarroel, presidente de Fundación River Plate, dio comienzo a la 4ta Cena Solidaria en La Rural – Palermo (Buenos Aires) el día 3 de Octubre de 2.017.


La Fundación River Plate ha implementado distintos programas desde su creación.
En Puerto Iguazú (Misiones) llega a través del Programa Valores a la Cancha brindando la posibilidad de un espacio deportivo – recreativo enriquecido a través de la enseñanza de valores.
Los beneficiaros serán niños de cuatro comunidades mbya guaraníes en un primer momento extendiéndose a otras y a instituciones educativas locales, provinciales y nacionales.
El Programa Valores a la Cancha brinda un espacio polideportivo que fomenta, a través del deporte, valores personales y sociales con el objetivo de formar jóvenes sanos, fuertes y de un comportamiento moral tal que obtengan una mejor integración en la sociedad.
Se lleva a cabo a través del desarrollo de una escuela de fútbol que brinda entrenamientos de fútbol dos veces por semana y talleres de frecuencia mensual donde se trabaja sobre distintos valores aplicados al deporte y a la vida cotidiana. Buscamos ofrecer de este modo un aprendizaje de tipo integral que promueve tanto el desarrollo personal basado en el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la disciplina como el mejoramiento de hábitos alimenticios y estado físico.
Objetivo general:
A través de la construcción de canchas polideportivas, este programa busca fomentar valores personales y sociales a través del deporte, con el objetivo de formar jóvenes sanos, fuertes y con principios que puedan integrarse con éxito a la sociedad.
Objetivos específicos:
Brindar un espacio sano para el aprendizaje, esparcimiento, la recreación y el deporte.
•Transmitir valores a través de la práctica deportiva y de los talleres teóricos.
•Promover la práctica deportiva como medio de superación social.
•Promover el desarrollo personal basado en el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la disciplina.
•Mejorar el compañerismo y solidaridad entre pares y responsables del Programa.
Fomentar el compromiso con lo aprendido, el estudio y la asistencia a clase.
Transmitir los contenidos de los talleres y clases de manera integral con el fin que sean aprendidos y mantenidos en el tiempo.
Mejorar hábitos alimenticios.
Disminuir el sedentarismo en niños y jóvenes.

Destinatarios:
Escuelas, organizaciones sociales y clubes de barrio, de zonas carenciadas de la Argentina, que demuestren un claro compromiso con la sociedad y que carezcan de un espacio deportivo de calidad cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario