Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 28 de junio de 2017

"Con los ojos cerrados y los sueños despiertos"


Por soñar despierta, muchas veces me llamaron loca...

Soñar despierto es imaginar un mundo que no vemos ni palpamos, pero que sí podemos crear como queremos. No somos locos por soñar, la “locura” es no hacerlo nunca y permanecer inmóviles por el temor a no poder conseguirlo.

En muchas ocasiones, los demás nos dicen que no soñemos, que bajemos al mundo real y miremos la vida tal y como se nos presenta. Los sueños son bocetos de lo que nos gustaría y pueden ayudarnos a dar un paso en el camino.

"Con los ojos cerrados y los sueños despiertos". Qué gran frase de amor y de vida: mantener tus sueños siempre activos, siempre presente. Muchas veces los seres humanos nos dejamos llevar por los problemas del día a día, no aprendemos a mirar más allá de los obstáculos y luchar por nuestros sueños… 

Cerrar los ojos, dejarse llevar y dejar que las cosas sigan su camino como deben, darse cuenta que todo es parte de un plan mayor y que no hay nada tan bravo que no puedas superar: TÚ eres el creador y desarrollador de tus sueños, nadie puede quitarte eso.

Por lo tanto, que me sigan llamando loca...

Mario Benedetti


Compartido por Teresita Seminara

No hay comentarios:

Publicar un comentario