Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 18 de junio de 2017

La mejor manera de ser feliz con alguien...


Dijo Mario Benedetti: “La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección, y no de necesidad.”
Aprender a ser feliz con alguien y que sea una prioridad y no una opción, debería ser el fin.
Esa absurda y absorbente manía del miedo a la soledad y al compromiso. Contradicción que no admitimos, nos ahoga, oprime y nos esclaviza como nudo en el estómago.
Esa manía de pensar que necesitamos a alguien para ser felices. De buscar o esperar la media naranja, en la que nos han hecho creer y nos gusta creer, cuando en realidad todos nacemos completos.
A veces, la distancia entre dos personas o con uno mismo, solo aumenta el deseo de reencontrarse. Sí, incluso con uno mismo, cuando entendemos que la mejor manera para ser feliz con alguien, es aprender a ser feliz solo, ante todo.
A veces, uno debe perderse para reencontrarse, aunque duela a los que respiran cerca. Pero otras veces, unas pocas y escasas veces, un abrazo es la mejor forma de converger y redescubrirse. Ay esos abrazos...cuando uno siente que se derrumba el mundo y no sabes donde ir, o simplemente tenes ganas de un abrazo, que bien nos hace la ternura de uno.
Y si no, siempre puedes volver a ti mismo y abrazarte. Es un buen y bonito lugar donde quedarte a vivir y ser feliz...
Teresita Seminara



1 comentario:

  1. ¿QUIERES VER A DIOS?
    ¡LEE ESTO!
    Las tres cosas que te alejan y
    Las tres que te acercan a Dios
    - El exceso de alcohol te aleja de Dios
    - El exceso de drogas te aleja de Dios
    - El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
    Las tres que te acercan a Dios
    - Ama a tu prójimo como a tí mismo
    - Aprende a perdonar y
    - A ser humilde
    Eternamente
    Joaquín Gorreta Martínez 62 años

    ResponderEliminar