Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 3 de mayo de 2016

Mouse de Mamon - Alimentos de la Región Altoparanaense


El mamón es rico en fibra y reduce el colesterol. Es famoso por ayudar a prevenir el estreñimiento y optimizar la digestión. Posee una enzima anti-inflamatoria y digestiva papaína es por lo tanto ayuda a reducir la hinchazón del vientre, naturalmente, e incluso los dolores de aquellos que sufren de artritis, edema y la osteoporosis.
El mamón tiene un alto contenido de vitaminas como la B1, B2 y B3, además de las vitaminas del complejo B, y muy rica en vitamina A y C, además de poseer fosforo, calcio, magnesio, hierro, azufre, sodio y potasio.

Ingredientes:
Mamón maduro, pelado y picado: 1
Gelatina sabor frutilla: 1 sobre
Crema de leche: 400 cm3 (Para hacerlo más ligero se puede utilizar yogurt).
Hojas de menta (para decorar): cantidad necesaria.
Gajos de mamón u otra fruta que se desee.

Preparación:
Procesar el mamón y reservar. Disolver la gelatina en agua caliente y dejar enfriar sin que llegue a endurecerse. Batir la crema de leche o yogurt a medio punto y mezclar con el mamón y la gelatina. Distribuir en copas y llevar a la heladera. Decorar con las frutas picadas y hojitas de menta.

Fuente: Visitemos Misiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario