Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 28 de mayo de 2016

Huella Guaraní – Sendero Etnoturístico en la Provincia de Misiones (Argentina)


La Huella Guaraní es el primer sendero etno- turístico de largo recorrido de la Provincia de Misiones y el más largo en ambiente de selva de la República Argentina.


La Huella Guaraní conecta al visitante con la legendaria y mitológica cosmovisión guaraní y la asombrosa biodiversidad de la selva misionera:

– Podrás interactuar con las culturas originarias, visitando las aldeas guaraníes Pindó Poty, Jejy, ItáChí, Caramelito, Jejy Miní.

– Apreciar técnicas ancestrales de construcción, caza y pesca, así como también, la adquisición de artesanías propias de su identidad.

– Conocer numerosos saltos de agua así como también, la diversidad y riqueza que encierra la selva misionera.

– Avistar mariposas morpho gracias al importante número de renovales de tacuapí que permiten la proliferación de esta especie.



– Realizar actividades de cicloturismo, paseos fotográficos, avistaje de aves e interpretación de milenarias especies nativas, entre otras.

Flora y Fauna nativa de la huella

En la vegetación se destacan: Pindó, Chachí, Laurel, Guatambú, Cañafístula, Cancharana, Pino Paraná, Anchico, Grapia…

Las especies más representativas de la fauna son: Tapir, Yaguareté, Pecarí, Mono Caí, Venado, Carayá, Gato onza…

Entre las aves características se encuentra la Yacutinga, Surucuá Amarillo, Yacú Toro …

Ubicación

La Huella Guaraní se extiende sobre la Ruta Provincial N°15, entre la Ruta Costera N°2 y la Ruta Nacional N°14. La huella es un camino terrado de dificultad media y su inicio se ubica a 16,5 kilómetros del Ecolodge Puro Moconá, con acceso por ruta asfaltada.


Del total de sus 65 kilómetros de recorrido, 32 kilómetros de Huella se realizan por selva en gran estado de conservación, atravesando tres áreas naturales incluidas en la Reserva de Biósfera Yabotí.

Fotografías: Agustín Pereiro



1 comentario:

  1. Mirmecophaga tridactila1 de junio de 2017, 20:07

    Hola, muy interesante. Te dejo este link, de repente que algo aquí puede interesarte tambien. Abrazo
    https://despuesdelatormenta.com

    ResponderEliminar