Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 29 de mayo de 2016

Oración Nativa


Oh, Gran Espíritu, hazme suficiente para mis propias necesidades. Haz que me ocupe en todo momento de mis propios asuntos, y que no pierda ocasión para refrenar la lengua.

Cuando me toque sufrir, haz que tome ejemplo de los buenos animales de raza y me retire a la soledad para llevar yo solo mi sufrimiento, sin atribular a los demás con mis quejas.

Ayúdame a vencer, si debo vencer; pero - y especialmente ésto, oh Gran Espíritu - si no está decretado que yo deba vencer, haz que sea por lo menos un buen perdedor.


Fuente: Guardianes Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario