Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 5 de enero de 2016

El mango y sus propiedades medicinales

El mango es una súper fruta debido a la cantidad de beneficios que aporta a la salud entre los que se encuentran la de alcalinizar el cuerpo, ayuda en la pérdida de peso, ayuda a la digestión, regula la diabetes e incluso tiene beneficios para la piel y el cabello entre otros.

El mango es una fruta tropical que contiene muchos nutrientes como el potasio, magnesio, vitamina C y A, vitamina B, es rico en selenio y hierro, fibra y contiene cobre y antioxidantes como los fenoles.

A continuación le detallamos más a fondo todos los beneficios y propiedades de esta súper fruta:

1. Cáncer.
El mango es una buena fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, galato de metilo y ácido gálico.
El consumo de mango a diario puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de colon, mama, de próstata y la leucemia.
2. Colesterol.
Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, pectina y fibras que ayudan a reducir los niveles de colesterol.
El mango también es una rica fuente de potasio, componente importante que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
3. Piel.
El mango se puede utilizar de forma tópica sobre la piel para tratar problemas de acné así como para dar frescor y una buena apariencia al rostro.
Tan solo aplicando unas rodajas finas de mango en el rostro y dejando que actúen durante 10 o 15 minutos, aclarando la piel con agua después, puede mejorar el acné.
4. Alcaliniza el cuerpo.
El mango es rico en ácido tartárico, ácido málico y trazas de ácido cítrico que ayudan principalmente a mantener la reserva alcalina del cuerpo.
5. Pérdida de peso.
El mango, y sobretodo el mango verde, es una buena fruta para perder calorías ya que contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a sentirse saciado antes.
Además esta fruta aumenta la función digestiva del cuerpo quemando calorías adicionales, lo que ayuda en la pérdida de peso.
6. Regula la diabetes.
Tanto el mango, como sus hojas es bueno para reducir los niveles de azúcar en el cuerpo.
7. Afrodisíaco.
Llamada “la fruta del amor´´, el mango contiene propiedades afrodisíacas. Contiene vitamina E que ayuda a regular las hormonas sexuales y aumenta el deseo sexual.
8. Cuidado de los ojos.
Los mangos contienen vitamina A beneficiosa para la salud ocular. Los mangos pueden ayudar a promover la buena visión, a combatir la sequedad de los ojos así como a prevenir la ceguera nocturna.
9. Ayuda a la digestión.
El mango contiene enzimas que ayudan a descomponer las proteínas ayudando a la digestión además de ser rico en fibra dietética prebiótica, vitaminas y minerales.


10. Golpe de calor.
Para evitar sufrir un golpe de calor simplemente licue un mango y añada un poco de agua y una cucharada de azúcar o miel.
11. Fortalece el sistema inmunológico.
El mago ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable debido a su contenido en vitamina C y A y a 25 tipos diferentes de carotenoides.
12. Exfoliante para la piel.
El mango también contiene propiedades para la piel y puede utilizarse como un exfoliante natural.
Para ello haga una pasta con puré de mango, miel y leche y aplíquelo a modo de exfoliante en la piel para mantenerla suave y lisa.
13. Ayuda a la concentración y la memoria.
Esta fruta es rica en ácido glutamico, una proteína importante que ayuda en la concentración y la memoria.
14. Anemia.
El mango es rico en hierro, por lo que es una gran solución natural para las personas que sufren de anemia.
Para las mujeres en edad menopáusica y las mujeres embarazadas el mango también es beneficioso por su contenido en hierro y en calcio.
15. Reduce los cálculos renales.
Los mangos pueden ayudar a reducir la formación de cálculos renales por su alto contenido en agua además de ser bajo en oxalatos y rico en fibra.
16. Bueno para el hígado.
El mango tiene la capacidad de tratar los trastornos hepáticos ya que hace que se aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas.
17. Fortalece los huesos.
Los mangos contienen vitamina K que apoya a la absorción de calcio para mantener los huesos saludables.
Antes de ir a la cama poner algunos 10 o 15 hojas de mango en agua caliente y cerrarlo con la tapa. La mañana del día siguiente a filtrar el agua y beberlo en ayunas. Haga esto periódicamente.

Fuentes:http://www.healthy-holistic-living.com/reasons-to-eat-a-mango.
Ignis Natura – 4 de Enero de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario