Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 28 de agosto de 2014

Tekoa Jasy Porã: El Arte de los Niños Guaraníes premiado en la V Bienal de Arte Indígena en Quito

El enorme potencial artístico de los niños de la Aldea Guaraní Jasy Porã ubicada en Puerto Iguazú se vió reflejado en sus producciones que contaban su forma de vida, su cultura, sus días, sus noches, sus vivencias 

Los trabajos de los Niños Guaraníes de Tekoa Jasy Porã participaron de forma integrada con los niños de Ushuaia  (Bosque Yatana) y de pequeños hermanitos de Chiloé (Chile).



Esos trabajos fueron distinguidos con el Primer Premio del Salón Infantil de Arte Aborigen en la V Bienal de Arte Indígena en Quito.


Gracias a Mónica Alvarado y a Carol Marín por hacer conocer las expresiones de los kyrĩngue (niños y niñas) de Jasy Porã.


Aguyjevéte!

1 comentario:

  1. Precioso! ver a través de los ojos de los niños, es reencontrarnos con nuestro niño interior y tener una mirada esperanzada de la vida!

    ResponderEliminar