Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 23 de agosto de 2014

YTU, el arroyo. Documental sobre la Comunidad Mbya Guaraní de Caazapá (Paraguay)

La selva es el hábitat tradicional de los MBYA GUARANÍ, es allí donde han aprendido a vivir y han desarrollado su cultura. Este documental muestra y enseña las formas que tienen de conservar su cultura, que incluye una práctica ecológica y un sentido humano de la vida.

Fue realizado en el marco del Programa UNESCO “La Voz de los Sin Voz” de la Cancillería Argentina, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay.

El audiovisual es un trabajo que favorece los procesos de integración regional e intercambio cultural entre Paraguay y Argentina, al mismo tiempo, que promueve la inclusión social de los MBYA GUARANÍ, dándole voz a su identidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario