Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 29 de marzo de 2015

Equinoccio de otoño



Como en el equinoccio de otoño el día y la noche tienen la misma duración, desde tiempos antiguos se interpreta como señal que el mundo está en equilibrio. Una vez que pasa el equinoccio de otoño, las noches se vuelven más largas y la temperatura comienza a bajar. El otoño es una época de propósito dual: es el momento de levantar las principales cosechas y es el tiempo de determinar qué se necesita para el próximo invierno. También es una época de equilibrio y, como tal, el otoño es considerado la estación del balance, una época durante la cual puedes restaurar el equilibrio en tu propia vida.


Puedes preparar un ritual simple, juntar hojas otoñales, encender una vela, meditar y escribir sobre lo que has cosechado en el verano y sobre lo que deseas dejar ir recibiendo el nuevo tiempo, más profundo, mas introspectivo, y observar el trabajo que realiza la Naturaleza, la gran maestra, para acompañar su ritmo. Puedes también danzar y acompañarte en círculo con otros en celebración...


El Taller de la Hechicera

1 comentario:

  1. Genial!!! Felicitaciones por tu blog!!!
    Saludos desde nuestra escuela Nº 5 Paul Groussac.
    Nuestro blog de plástica http://conojosdeartistaescuela5.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar