Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 26 de marzo de 2015

El déficit de agua en el mundo llegará al 40% en 2030



Si el consumo no cambia, 748 millones de personas no podrán acceder a este elemento vital según un estudio de la Unesco

La gestión del agua toma más gravedad y si el uso y su consumo no cambian, en 15 años más, el 40% de la población no tendrá acceso al agua.
Según informa la Unesco, un estudio elaborado por 31 organismos de la ONU estableció que en los últimos años se ha avanzado en el acceso y en el saneamiento del agua en el mundo, pero la tensión será más evidente por el incremento de la población mundial.


El estudio plantea los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para el periodo 2016-2030 que sustituyen a los Objetivos del Milenio 2001-2015 y que evidentemente son más ambiciosos en cuanto a la protección de los recursos hídricos, ya no sólo con el objetivo de aumentar el acceso y el saneamiento del agua, sino también incluyendo temas como la gobernanza de los recursos hídricos, la calidad del agua, la gestión de aguas residuales y la prevención de catástrofes naturales provocadas por el agua.

Fuente: Unesco / Noticias Ambientales – 26 de Marzo de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario