Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 8 de enero de 2017

Uluru, la roca sagrada de Pueblo Originario Anangu en Australia


En el territorio al Norte de Australia se encuentra la más grande roca monolítica conocida: La Piedra de Ayers o Ayers Rock, tambien llamada Uluru.
Hasta una asombrosa altura de 346 metros y extendiéndose a lo largo de casi tres kilometros y medio de longitud y anchura, esta formación rocosa de arenisca se alza sobre un terreno completamente plano y diferente.
Uluru probablemente se formase por la lenta erosión de la cordillera original. La roca es homogénea y como consecuencia no hay tierra sobre ella. Está llena de cuevas, cañones, grietas, pozos de agua y otras formaci ónes naturales, así como de antiguas pinturas y tallas.
Este monolito es un lugar importante y sagrado para los Aborígenes de Australia, de la misma manera que Titicaca lo es para las tribus de América del Sur. Pruebas arqueológicas han demostrado que los aborígenes han vivido en la región de Uluru desde hace al menos 30.000 años. Uluru es todavía un paisaje cultural vivo.

El pueblo aborigen Anangu continúa siendo guiado por Tjukurpa (la Ley) para mantener fuerte tanto la cultura como el país. Esto es algo que nunca ha cambiado.
Según las leyendas locales, se cree que Uluru es el resultado de la intervención de los ‘dioses’ cuando los seres divinos surgieron de la nada y crearon la vida en la tierra.
Se dice que dos tribus de seres ancestrales mantuvieron una batalla a muerte en este área por una hermosa mujer lagarto. Como resultado de esta batalla, la tierra se levantó por la pena y así se creó Uluru.
Los Aborígenes no se acercan a Uluru la consideran sagrada y aunque los turistas pudieron escalarla en el pasado, ahora está prohibido.
Otra característica interesante de Uluru es cómo cambia de color durante el día y en el transcurso del año. La arenisca de la piedra contiene minerales reflectantes que reaccionan según la variación de la posiciones del sol, permitiendo así a la superficie irradiar diferentes colores.
Uluru es un lugar increíble y singular para ver y no es el único monolito que se puede visitar en Australia. De hecho, existen muchos más monolitos en este hermoso país.
Autor: April Holloway
Traducción: Sofia Pollon
Revisión: Moreno Montañaroja
Fuente > Ancient Origins en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada