Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 30 de enero de 2017

20 frases de Amor del libro Rayuela que te llegaran al corazón


Julio Cortázar tiene mucho que enseñarnos sobre el amor y su espera.

Si te gusta Julio Cortázar y sus hermosas frases, te encantará lo que verás a continuación.

La guatemalteca Jimena Martínez de 28 años, quiso compartir algunas de las increíbles frases de amor de este escritor argentino y aseguró quede seguro todos nos enamoraremos de su literatura controversial. Siendo una escritora por afición y amante de los libros, para ella escribir en el silencio es el grito desesperado y más hermoso que se puede encontrar porque uno va descubriendo nuevas realidades: la imaginación es el mejor regalo de la humanidad. Es por eso que eligió las mejores 10 frases de amor del libro “Rayuela” de Cortázar, las cuales te transportarán a la mente de este romántico y gran escritor con sólo leerlas. 

Como dijo ella, hazte un cafecito y prepárate para sentir como se mueve tu corazón con la siguiente lista.


1. “Me atormenta tu amor que no me sirve de puente, porque un puente no se sostiene de un solo lado”



2. “Porque sin querer te ando buscando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos”



3. “Existe una cita aún sin hora ni fecha,para encontrarnos, yo ahí estaré puntual, no sé si tú”



4. “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”




5. “Todo dura siempre un poco más de lo que debería”




6. “Sólo nosotros sabemos estar distantemente juntos”



7. “Si me das a elegir entre tú y ese cielo donde libre es el vuelo para llegar al olvido si me das a elegir, me quedo contigo”




8. “Total parcial: te quiero. Total general: Te amo”





9. “Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días, y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso”



10. “Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido, que nunca intentaré olvidarte y que si lo hiciera, no lo conseguiría”


Colaboración de Jimena Martínez. 

Escritora por afición y amante de los libros. La escritura eleva mis sentidos, me lleva hasta el éxtasis literario y me hace disfrutar cada momento. Confío más en las letras que en la propia gente.

Fuente>UPSOCL


5 comentarios:

  1. MUY BUENA INSPIRACIÓN DE JULIO CORTÁZAR Y SUS HERMOSAS FRASES SOBRE EL AMOR !!!

    ResponderEliminar
  2. La tarde esta bonita.
    Miro a la tarde...
    Cierro los ojos
    Y te veo llegando.
    Abro los ojos,
    Una lágrima escapa
    Y la tarde sigue
    Tan inutilmente bonita....

    Lenine de Carvalho

    ResponderEliminar
  3. la frase 7 no es de Rayuela.. ni siquiera es de Cortazar..

    ResponderEliminar
  4. Simplemente hermoso. Las frases de Cortázar llegan al corazón. Buen trabaja. Agradecida

    ResponderEliminar