Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 7 de mayo de 2016

Cuando llegue la hora de morir…


“Cuando te llegue la hora de morir, no seas como aquellos cuyo corazón está lleno de miedo a la muerte y lloran y rezan para vivir un rato más, de una manera diferente. Canta tu canción de muerte y muere como un héroe que vuelve a casa”. 

Tecumseh, tribu Shawmnee


Fuente: La conciencia de los indios

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. a la muerte cuando llegue el momento hay que abrazarla con alegria

      Eliminar
  2. No son indios somos todos, yo lo se !

    ResponderEliminar
  3. Nunca tendrás nada, por mas que hagas nunca tendrás nada..

    ResponderEliminar
  4. Así debe ser porque nos vamos a nuestra casa eterna

    ResponderEliminar
  5. Estámos tan ligados al barro que nos convendría meditar sobre la existencia e importancia de un insignificante vulgar ladrillo.

    ResponderEliminar
  6. Pensamientos de originarios de América, no de indios, indio es solo un apodo que dejaron los malandros...

    ResponderEliminar
  7. La muerte es solo el paso al mundo de los Espíritus como dicen los Lakota de quien soy hermano y familia. Es la liberación del alma del cuerpo obsoleto para poder renacer con nueva fuerza y sabiduria. Mitauye oyasin (a todas mis relaciones)

    ResponderEliminar