Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

viernes, 27 de marzo de 2015

Los 4 Mandamientos del Gran Espíritu

 “Cuando algo es sagrado, no tiene precio.  No me importa si se trata de un hombre blanco hablando del cielo,  o un indio hablando de las ceremonias. Si puedes comprarlo, entonces no es sagrado.  Y una vez que empiezas a venderlo no importa si tus razones son buenas o no. Estás tomando lo que es sagrado y volviéndolo ordinario.”                                                                                                              
 Gran Jefe Neither Wolf


7 comentarios:

  1. porq nos cuesta tanto trabajo entenderlo,la vida seria mas sencilla

    ResponderEliminar
  2. hemos perdido la sensibilidad de mirar el cielo, de escuchar el viento, de observar nuestro entorno, hemos destruido el equilibrio natural de nuestros ecosistemas realmente cambiamos oro (arboles, naturaleza) por unos espejitos(dinero y poder)...

    ResponderEliminar
  3. muy cierto se estan perdiendo los valores

    ResponderEliminar
  4. “La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”
    Albert Einstein

    ResponderEliminar