Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 15 de diciembre de 2019

Bautismo de la Escuela Militar de Monte con el nombre Andrés Guacurarí y Artigas en Puerto Iguazú



En día 30 de Noviembre de 2019 se ha instituido con el nombre de Andrés Guacurari y Artigas a la Escuela Militar de Monte XII del Ejército Argentino con asiento en el Km 7,5 de la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Puerto Iguazú.

La imposición del nombre ha sido en el marco del Acto que se desarrolló en la fecha del natalicio del prócer misionero y guaraní. En la ocasión también se inauguró el busto del quien pasó a la inmortalidad por su lucha en la salvaguarda de los actuales territorios de las Provincias de Misiones y Corrientes.


La Escuela Intercultural Jasy Porã estuvo presente con sus alumnos, su Director Javier Rodas y la docente Natalia Escalante.



Nuestro agradecimiento al Teniente Coronel Javier Paiva Jefe de la Escuela Militar de Monte por la cordial invitación a participar.

Aguyjevéte!!!

30 de Noviembre de 2019

Fotografías: Martin Cruz, Natalia Escalante y Javier Rodas






















No hay comentarios:

Publicar un comentario