Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Jaguarete Kora – El Corral del “Yaguareté” Juego Típico Mbya Guaraní.


Mi agradecimiento a Jorge Sedoff por compartir en el mes de la Diversidad Cultural el Juego Típico Yaguareté o El Corral del Yaguareté. Por permitir la difusión cultural de nuestros ancestros Mbya Guaraníes pobladores milenarios de este suelo de quienes heredamos un riquísimo legado cultural. 

Aguyjevéte!


Comparto las palabras de Jorge:

El mes de la Diversidad cultural lo plasmamos en nuestra tapa de LISTOS PARA JUGAR de Octubre. Nuestro Yagui jugando con un niño Mbya al JAGUARETE KORA, juego de estrategia muy jugado entre las comunidades guaraníes desde hace muchos años. Gracias por la info al blog de Javier Rodas "Crónicas de la Tierra sin Mal". Más de 30 actividades didácticas para estar entretenidos y un espectacular muñeco de papel para armar una BRUJA. Además la TAPA ANIMADA, escaneala con tu celular o tablet y verás a los personajes animados. No te la pierdas, encontrala en los mejores comercios de Posadas y en kioskos de la Provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario