Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 8 de marzo de 2017

La Mujer es Sagrada



"Los ancianos dicen que los hombres deben mirar a las mujeres de una manera sagrada. Los hombres nunca deberían poner a las mujeres hacia abajo o avergonzar de ninguna manera. Cuando tenemos problemas, debemos buscar su consejo. Debemos compartir con ellas abiertamente. Una mujer tiene poder intuitivo. Ella tiene acceso a otro sistema de conocimiento que pocos hombres desarrollan. Ella puede ayudarnos a entender. Hemos de venerarla como Sagrada..."

- Nativo Americano


Fuente Plumas de Aguila


4 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan lindo saber ancestral.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, real, y por sobre todo más actual imposible, más hoy que debemos lograr la instalación del "MATRIARCADO", si deseamos sobrevivir. Reciban UN GRAN ABRAZO DE LUZ.

    ResponderEliminar