Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 31 de julio de 2014

Alma Andina


El arroyo es mi padre
Tiene alma cristalina,
y la luna es mi madre
misteriosa y andina.

Yo tengo como hermanos
los fríos pajonales,
las flores de los campos,
las cumbres y los valles.

Las aves, los batracios
que cantan al silente,
astro que va despacio
camino al occidente.

Fotografia: Edwin Guzmán
Los riscos que repiten
ecos adoloridos,
y todo lo que viste
al universo andino.

Mi ponchito me abriga,
me protege del frío,
mis ojotas me guían,
conocen los caminos

Mi hermana es la bruma,
mi hermano es el labriego,
que arando con su yunta
va mascando recuerdos.



1 comentario: